Ayudamos a las organizaciones a beneficiarse de la implementación de mindfulness empresarial, permitiendo a tus líderes y colaboradores tener más iniciativa, compromiso y desarrollar relaciones +significativas tanto en el lugar de trabajo como fuera de él, mejorando su calidad de vida y Bienestar.
El mindfulness puede ser una herramienta muy eficaz para gestionar situaciones difíciles de tipo personal o laboral, pero aprender a hacerlo no siempre es fácil.A través nuestro programa, tus equipos van a poder responder de manera saludable al estrés, así como modificar patrones de reactividad emocional o de comportamiento, que pueden afectar su calidad de vida y productividad.
Líderes y equipos +presentes, organizaciones con +Bienestar.
A partir de nuestro programa se desarrollarán los principios fundamentales del Mindfulness mediante el entrenamiento o “práctica formal” y con énfasis especial en la aplicación en el ámbito laboral para:
● Incrementa los niveles de bienestar en tus colaboradores
● Reduce el estrés y la ansiedad
● Contribuye en la construcción de relaciones positivas con el entorno.
● Permite el aprendizaje de la autorregulación emocional.
● Incrementa la empatía hacia los demás.
● Impulsa el afrontamiento positivo de los procesos de cambio.
● Incrementa la atención y la concentración en las tareas asignadas.
● Aumenta la creatividad.
● Favorece la consecución de los objetivos organizacionales comunes.
Ayudamos a tus colaboradores a restablecer la conexión con el propio cuerpo para el desarrollo simultáneo de la concentración y flexibilidad de la atención
Promovemos el entrenamiento en la atención del momento presente, aumentando la cantidad y la calidad atencional.
Ayudamos a tolerar o sostener cualquier experiencia interna o externa, sin deshacerse de ello fomentando la escucha activa, no reactiva y no enjuiciadora para mantener una actitud de continuo aprendiz
Desarrollamos la habilidad de responder de manera proactiva a las situaciones cotidianas o difíciles, en vez de reaccionar.
Ayudamos para una mejor regulación emocional y gestión saludable de emociones difíciles como tristeza, enojo, frustración y miedo.
Generamos conciencia de las interacciones con los demás, reconociendo la importancia de respetar los pensamientos, percepciones y necesidades.
Promovemos, mediante la práctica de compasión y autocompasión, la clave para el equilibrio emocional sostenido a través del tiempo.
Aprendiendo a diferenciar lo urgente de lo importante. Aumento de la capacidad de “darse cuenta” y de la observación no reactiva.
Promovemos el aprendizaje para responder ante lo presente y el cambio constante.